La visión de Juan González Herrero, líder del Grupo Brigantina, sobre el mercado de instrumentos financieros derivados

En una situación económica dudosa, preservar el poder de compra de nuestros ahorros es un desafío que combaten tanto los inversores como cualquier ciudadano. Aunque pueda parecer bien difícil, hay tácticas y artículos financieros que tienen la posibilidad de asistirnos a salir mejor parados.

En una entrevista reciente para la revista Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, comparte su visión sobre de qué forma hacer frente a la situación actual de inestabilidad política y económica, donde los bancos centrales están optando por acrecentar los modelos de interés para atenuar los efectos de la subida extendida de costos.

Según el presidente del Conjunto Brigantina, frente al riesgo de una estanflación, es recomendable preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, evitando actuar con una mentalidad en un corto plazo. “En una situación como la presente, la estrategia por supuesto debe ser protectora para el inversor, se procurará reducir el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, afirma el especialista.

Para llevar a cabo frente a la inflación, el experto recomienda invertir en valores tradicionalmente considerados como seguros, como los negocios vinculados a Carteras de inversión según perfil de riesgo materias primas, ya que estos pueden ver un aumento exponencial en sus rentabilidades.undefined esencial invertir en compañías que tengan un prominente poder de fijación de costos debido a su situación de liderazgo en su nicho, o en aquellas que cuenten con una particular cobertura debido a la naturaleza de sus negocios. En definitiva, es esencial tener una cartera diversificada de compañías que crezcan de manera estructural a largo plazo ”, opina el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Además de las materias primas, otras alternativas interesantes de inversión tienen la posibilidad de ser activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. Asimismo es recomendable invertir en empresas que venden modelos empleados tanto por familias como por compañías.

El Conjunto financiero Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, da resoluciones de Inversión y Ahorro a medio y largo plazo, proporcionando elecciones en las primordiales compañías del Sector Asegurador Nacional e Internacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *